Llega la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Una prueba de madurez aguarda al Getafe en Amsterdam, donde pretende culminar la clasificación encarrilada para los octavos que tiene a tiro también el Sevilla, que recibe al Cluj rumano en el Sánchez Pizjuán. Ambos choques son a las 21.00 horas.

Madrileños y andaluces están en puertas de la siguiente ronda europea de la misma manera que el Eintracht Fráncfort, el Inter Milán, el Arsenal, el Basilea, el Sporting de Portugal y el Wolverhampton, que obtuvo el marcador más abultado de la ida de dieciseisavos y que dejó prácticamente fuera de la competición al Espanyol (18.55 en el estadio de Cornellá-El Prat).

El Ajax, candidato al título tras ser eliminado de la Liga de Campaones, está contra las cuerdas. Debe rentabilizar el equipo de Pepe Bordalás el 2-0 conseguido en su estadio. El Ajax, incapaz de marcar, carece de margen de error.

Mientras, el Sevilla, el equipo más laureado de la competición, allanó el camino a última hora en Rumanía, con el tanto de Youssef En-Nesyri (1-1). El conjunto hispalense, empeñado en terminar con la inestabilidad de los últimos meses, tiene a tiro la presencia en octavos.