El Cáceres Patrimonio tiene un duro escollo que salvar esta noche en el Multiusos. El Breogán de Lugo, para el técnico local, Roberto Blanco, «el mejor equipo de la LEB Oro», es el complicado visitante de una noche especial, en el que se presentará la cantera local con el exjugador verdinegro Dani Martínez de padrino.

El base vasco Aitor Zubizarreta, que continúa con sus problemas en el hombro, ha sido anunciado como baja en un encuentro en el que el objetivo es lograr la victoria número 13 de la temporada, un balance cercano al sobresaliente que ni los más optimistas hubieran pronosticado.

Enfatizó Blanco en una difícil semana de entrenamientos por los problemas físicos que han acuciado a varios de sus jugadores, aunque finalmente solamente será baja Zubi. Pablo López puede volver a tener minutos y Ventura y Parejo asumirán en momentos puntuales las tareas de dirección junto a Ricardo Uriz, que juega ante uno de sus exclubs avalado por su condición de líder verdinegro.

El técnico del Cáceres individualizó en hombres clave del cuadro que entrena Diego Epifanio, como Cristian Díaz, Quintela, Salva Arco o Dagoberto Peña, por fuera; o los interiores Marshawn Powell, Strahinja Gravrilovic o Rauno Nurger.

Sin embargo, el Breogán no está con un balance mucho mejor que el del Cáceres, con 14 triunfos, dos más que los extremeños, que en la primera vuelta sorprendieron en Lugo con una victoria de las consideradas de prestigio (85-92), con 18 puntos anotados por Niko Rakocevic.

«Tienen mucha capacidad anotadora en su conjunto», se reafirmó Blanco sobre su equipo que, aseguró, «optará al ascenso». Enfrente, dijo, pondrá a un Cáceres que tratará ser incluso mejor que en el duelo de la primera vuelta.

Sobre el día de la cantera y el homenaje aparejado a la figura de Dani Martínez, retirado el pasado verano por un problema cardiaco, el técnico alabó al catalán: «es un chico que se ganó nuestro corazón y ha sido muy emocionante ver el cariño que todo el mundo le ha procesado», dijo sobre lo ocurrido con los comentarios en redes sociales.

Precisamente Roberto Blanco fue objeto de una cariñosa sorpresa al final de la comparecencia previa al choque. La plantilla y el cuerpo técnico, incluido el carismático Pepe y con el capitán Luis Parejo al frente, irrumpieron en sala de prensa para felicitar al técnico por su 44 cumpleaños. Fue el momento que escenificaba bien lo que es actualmente el proyecto verdinegro, que vive un gran momento anímico.