El Getafe perdió por 2-1 ante Ajax, pero pasó ronda de Liga Europa tras el 2-0 del Alfonso Pérez. El Sevilla, mientras, empató 0-0 y elminó al Cluj rumano (1-1 en la ida) y el Espanyol quedó fuera de la siguiente ronda, pese a vencer por 3-2 al Wolwemhampton.

Lo que más mérito tuvo fue, indudablemente, el éxito del Getafe, que no solo se clasificó, sino que incluso no mereció perder. De hecho, los de Bordalás estrellaron tres veces el balón en la madera.

A veces el fútbol es curioso. Un hombre como Bordalás, idolatrador de Cruyff, acabó con sus herederos con un estilo absolutamente antagónico. El preparador alicantino perdió ante Erik ten Hag, pero volvió a dar un baño táctico a su homólogo en el banquillo y levantó la bandera del técnico capaz de exprimir a un grupo de jugadores que a sus órdenes incrementan su valor. Jaume Mata hizo el 0-1 para los españoles al inicio.

Mientras, el Sevilla empató con más pena que gloria ante el Cluj. Los rumanos incluso pudieron llevarse el encuentro y la eliminatoria, pero su gol en los últimos minutos fue anulado por el árbitro a instancias del VAR.

El Espanyol derrotó al Wolverhampton inglés con un hat-trick de Calleri en el RCDE Stadium, aunque no pudo evitar decir adiós a la Liga Europa.