El esperado golpe de estado que se esperaba en la parte noble del Extremadura UD ya es una realidad. Desde ayer, a primera hora, el club comunicó oficialmente el cambio de presidente en la entidad. Luis Oliver Sierra, de 31 años e hijo del cabeza del grupo, Luis Oliver Albesa, pasa a ser nuevo presidente tras la destitución de Manuel Franganillo Laguía, cuyo cese fue validado por el Registro Mercantil de Badajoz en la jornada del pasado miércoles. Luis Oliver Sierra pasa de la vicepresidencia a la presidencia, mientras que Franganillo pasa a ser relegado como vocal en el consejo de administración, lo que supone la toma del control total del Extremadura por parte del grupo Oliver.

Han sido horas muy convulsas en torno al Extremadura. La toma del poder del grupo Oliver se produjo en la noche del pasado miércoles cuando el registrador les notificó los cambios en el consejo. Fue entonces cuando se dirigieron a las oficinas del club para realizar un cambio en las cerraduras y meterse de lleno en la administración de la entidad.

Durante varias horas, hasta la una de la madrugada, miembros del Grupo Oliver, con el nuevo presidente a la cabeza, estuvieron en las oficinas planificando la toma de la posesión. En todo momento estuvieron escoltados por varios furgones de la Policía Nacional.

Ayer por la mañana, a primera hora, dos guardas de seguridad enviados por el grupo Oliver custodiaban la puerta de entrada a la ciudad deportiva donde entrenaba la primera plantilla. En un principio, el acceso se le negó a toda la gente, a excepción de los futbolistas. Quería evitar el grupo Oliver que miembros del grupo de Franganillo pudieran estar dentro. Luego se abrieron las puertas para los aficionados. Dentro estaban ya Antonio Muñoz, que volverá a tomar responsabilidad como delegado de la primera plantilla tras ser despedido por Franganillo, y el director deportivo, Daniel López Ramos.

DESPIDOS / La entrada al poder del grupo Oliver y la brecha abierta entre los miembros de ambas partes ha provocado una serie de despidos instados por el nuevo presidente. El primero, el de Angelito como entrenador del juvenil. Otro, el de Domingo González, como presidente de la cantera. Vuelve al equipo filial como técnico, Juan Marrero. Y Ruiz, vuelve al juvenil.

En sus primeras declaraciones, Luis Oliver dijo que «pondremos el dinero que haga falta para rematar los pagos y las tensiones de tesorería, aunque la responsabilidad económica del club sigue siendo de las dos partes, ya que Franganillo conserva su 50% de acciones en el club», aclaró.

Oliver también se reunió por la tarde con los presidentes de las peñas para darles a conocer de primera mano todo este carrusel de cambios: «Sabemos que nosotros venimos de fuera y con mala fama familiar. No considero que vayamos a tener un respaldo inmediato. Pero nos dedicamos 24 horas a esto. Llegamos cuando el equipo tenía pie y medio en Tercera y ahora vivimos en el fútbol profesional», sentenció Luis Oliver Sierra. Franganillo, de momento, no ha hecho declaraciones al respecto.