La Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol, reunida en convocatoria extraordinaria ayer en Mérida, aprobó por unanimidad la propuesta del presidente de la FExF, Pedro Rocha, de convocar elecciones a miembros de este organismo, que acabarán eligiendo al presidente federativo, coincidiendo con el año olímpico 2020. Fueron también aprobados el calendario electoral y la composición de la Junta Electoral. Las fechas claves son el 8 de abril, cuando sean elegidos los miembros de la Asamblea General, y el 9 de junio, para el presidente.

Rocha, que confirmó que se va a presentar, como ha anunciado este diario durante este mes, puso en valor la recuperación económica e institucional, así como el trabajo y la fidelidad de todos los estamentos federativos y colaboradores cercanos (uno de ellos, el vicepresidente Sancho Bejarano, encabezará otra candidatura), imprescindibles para el buen funcionamiento de la territorial extremeña. «Para mí lo primero es Extremadura y la Federación. Vine a servir al fútbol extremeño y no a servirme de él. Mi equipo y yo seguiremos peleando por tener esta estabilidad que tanto nos ha costado».

Mientras, el portavoz federativo, Samuel Holgado, desmintió que hubiera problemas económicos y aportó datos de todo lo contrario. La convocatoria de elecciones lleva aparejada la disolución de la actual asamblea, compuesta por 50 representantes.