Los juveniles de Badajoz y Extremadura tienen este sábado la posibilidad de salir de los puestos de descenso del grupo V de la División de Honor. No dependen de sí mismos, aunque condición indispensable es que ganen sus partidos, ante el Rayo Majadahonda los blanquinegros (16.30 horas) y frente al Atlético de Pinto los azulgranas (17.00 horas). Para que los dos salgan de abajo deberían peder Móstoles y Burgos.

Su mejor momento de la temporada atraviesa el Badajoz, que se ha situado a un punto de la permanencia tras sumar siete puntos en las tres últimas jornadas. Solo han perdido un partido en lo que va de 2020 los blanquinegros, ilusionados por salir de unos puestos en los que han estado desde que arrancó la campaña. Visitan a un Rayo Majadahonda que es sexto con 33 puntos, 9 más que los extremeños, y que llegan al duelo de hoy tras ganar sus dos últimos partidos, aunque encajando goles en ambos.

Más delicada es la situación del Extremadura, que lleva siete jornadas sin ganar en las que solo ha sumado un punto. Eso sí, fue el pasado fin de semana ante el líder Madrid, un empate (1-1) que ha llenado de moral a los azulgranas, confiados en seguir con la escalada este sábado, cuando reciben al colista Atlético de Pinto, que ha perdido sus tres últimos partidos.