Sorpresón en el XXXVI Campeonato de España de pádel por equipos de Primera categoría. Y como protagonista principal, El Perú Cáceres Wellness, que contra todo pronóstico eliminó en cuartos de final al Real Club de Polo de Barcelona, uno de los máximos aspirantes al título y con varios top ten del ranking mundial en sus filas. El equipo cacereño se impuso 3-2 en su eliminatoria consiguiendo el pase a las semifinales, pero sobre todo cumpliendo su principal objetivo, la permanencia en la máxima categoría del pádel mundial. Hoy, en la primera de las semis (17.30 horas), se enfrentará al Club Pádel Damm, segundo cabeza de serie que ayer eliminó 4-1 al Real Club de Tennis Barcelona 1899. En la otra semifinales se enfrentarán Rivapadel-Covibar II y Playa de Somo Central Padel.

Los tres puntos del equipo cacereño los consiguieron las parejas formadas por José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, que superaron 6-7 y 4-6 a Maxi Sánchez y Fernándo Belasteguín; Alejandro Ruiz y Javier Valdés se impusieron a Pablo Lima y Guille Lahoz (6-3, 2-6 y 3-6); y Miguel Yanguas y Aris Patiniotis ganaron en tres sets (3-6, 7-5 y 6-3) a Agustín Tapia y Marcello Jardim. Perdieron sus partidos Chicos Gomes y Álvaro Melón ante Rubén Rivera y Nelson Biblieri (6-3 y 7-5); y Julio Melón y Pablo Salas contra Gerard Compani y Fernando Poggi (6-1 y 6-1).

En el cuadro femenino también habrá presencia extremeña, ya que Paula Josemaría disputará las semifinales con el Club de Tenis Chamartín, tras superar ayer 5-0 al Club Deportivo Pádel Indoor El Ejido.