Los controles de coronavirus efectuados a los 134 ciclistas profesionales que participaban en el Tour de los Emiratos Árabes han dado un resultado negativo con lo que se descarta que ninguno de ellos haya contraído la enfermedad. Sin embargo, las autoridades sanitarias han recomendado que durante las próximas dos semanas se aíslen lo máximo posible, no participen en ninguna carrera como la París-Niza, que comienza el domingo, día 8, y eviten el contacto con la gente.

¿Qué quiere decir? Pues, que aparte de no competir, deberán extremar las medidas al máximo con familiares y amigos y que si quieren entrenar lo deberán hacer en solitario y no en grupo para evitar cualquier riesgo de contagio, ya que se entiende que todos ellos han estado, aunque sea mínimo, en contacto con los dos auxiliares italianos que contrajeron la epidemia y que motivo la cancelación de la prueba, válida para el circuito World Tour, a dos días de concluir. El ciclista británico Adam Yames quedó proclamado como ganador de la prueba.

El caso de Albert Torres y la Volta

Uno de los más perjudicados en términos deportivos ha sido el menorquín del equipo Movistar Albert Torres. El ciclista de Ciudadela quería participar este domingo en la prueba de Madison del Mundial de pista de Berlín junto a su compañero de equipo y selección Sebastián Mora, quien ya ha conseguido dos medallas en el campeonato. Aparte de no llegar a tiempo desde los Emiratos, el aislamiento le impedía tomar parte en la prueba.

La Volta a Catalunya, que comienza el 23 de marzo, no debería resentirse de estas medidas ya que ya está fuera del periodo de aislamiento dictaminado por las autoriades sanitarias a fin de evitar al máximo la propagación del virus. Entre los corredores que participaban en la carrera y que han pasado los controles de coronavirus estaban Chris Froome, Alejandro Valverde -ambos apuntados a la Volta- y Mark Cavendish.