Matt Stainbrook, pívot del B The Travel Brand Mallorca-Palma, le dejó un buen recuerdo a Aitor Zubizarreta el pasado día 16: en un choque entre ambos --un pívot de 2,08 y un base de 1,90-- fue el hombro derecho del jugador del Cáceres Patrimonio el que salió bastante peor parado.

Aquel día no pudo seguir jugando y, pese a que se descartó que existiese daño óseo tras ser sometido a distintas pruebas, tampoco pudo hacerlo el pasado viernes frente al Leche Río Breogán. Los dolores persisten todavía y la rehabilitación ya ha empezado, pero a ritmo lento. Se trata de una articulación muy delicada, fundamental para jugar al baloncesto, y se quiere andar con máxima precaución por lo que pueda pasar. Jorge Bilbao hace dos años estuvo casi toda la temporada sin jugar en Polonia por un problema en la misma zona. A Zubizarreta tenía que verle ayer un especialista, pero finalmente los horarios no cuadraron y se espera que sea hoy. Su participación ante el Ourense está descartada salvo sorpresa.

Todo eso animó al Cáceres a impulsar antes de que se cerrase el plazo el fichaje de Berni García, que ya entrena con sus nuevos compañeros y hoy será presentado oficialmente.

DONANTES DE SANGRE / Sus dificultades no impidieron a Zubi acudir en representación del club, junto al propio Bilbao y al entrenador asistente Javier Salas al centro de extracciones que la Hermandad Donantes de Sangre ha instalado en la Facultad de Empresariales y Turismo. Promocionaron allí la iniciativa del Cáceres de regalar entradas para sus partidos a cambio de donaciones. Serán dos localidades regaladas por cada extracción para el encuentro del próximo día 13 ante el Lleida en el Multiusos.

También se podrán conseguir en las citas impulsadas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres en el Centro Comercial Ruta de la Plata (7 de marzo), la Facultad de Veterinaria (17 de marzo), la Escuela Politécnica (19 de marzo) y la Comisaría de la Policía Nacional (25 de marzo). Además, habrá una más en la Facultad de Formación del Profesorado (31 de marzo).