Deportistas extremeños de élite están impulsando desde sus perfiles en las redes sociales la campaña #MeQuedoEnCasa, animando a sus seguidores a no salir a la calle y mantenerse en forma bajo el techo de sus domicilios. Para ello están haciendo públicos los ejercicios que realizan a diario. No será fácil imitarles para los 'mortales', desde luego.

A nivel futbolístico, se emplea a fondo Kike Márquez, centrocampista del Extremadura, aunque seguro que echa mucho de menos el balón en la lucha de su equipo por permanecer en Segunda División. Tampoco hay que perder de vista a ni Manu Ramírez, del Don Benito ni a Santi Villa, del Mérida

Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro de baloncesto, también ha publicado un vídeo en el que el último en llegar a la plantilla, Berni García, sigue las rutinas que le ha ordenado el preparador físico, Mario Díaz Hellín.

Muy mítico también es el longevo Quini Carrasco, el deportista paralímpico cacereño que en los últimos años ha realizado triatlón tras una brillante trayectoria en atletismo. Las imágenes que ha publicado le está dando a la bici estática en su domicilio.

El lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos le habla a la cámara con algunas recomendaciones, pero lo suyo, multicampeón de España de su especialidad y finalista en el pasado Mundial, es complicado de seguir. ¡A ver quién consigue elevar ese peso!

Es futbolista Juanjo Chavalés, del Moralo, pero lo que ha colgado con enorme gracia no tiene relación con su deporte, sino más bien con el baile. Merece la pena verlo.

Por último, a nivel nacional ha sido noticia lo que ha hecho el moralo Óliver Torres, actualmente en el Sevilla: ha seguido el #retodelpapel de intentar darle diez toques a un rollo... ¡pero él lo ha hecho con los ojos tapados!