Los dos principales clubs de Navalmoral se han sumado a la moda creciente, que tantos colectivos llevan a cabo, de comunicarse más frecuentemente con sus seguidores a través de las redes sociales. El Moralo CP y el Integra2 Navalmoral FS han entendido, como el resto, que pueden utilizar su poder de convocatoria para mantener activos a sus simpatizantes y acompañarles en esta situación difícil que atraviesa la sociedad.

El Navalmoral FS fue pionero en esta zona de Extremadura en la utilización de internet. Grabar los partidos en vídeo, desde hace muchos años, le ha permitido atesorar un completo y surtido archivo de imágenes que comparte estos días con sus seguidores. Ya ha publicado imágenes de enfrentamientos apasionantes como el que jugó frente al Carnicer Torrejón en la temporada 2013-2014, la victoria que le dio la permanencia en Segunda B ante el Villarobledo en la 2009-2010 o el empate con Malpartida, que valió un ascenso, en la 2011-2012. Anima sus aficionados a pedirles vídeos para recordar otros partidos destacados.

Y el Moralo recurre a un lema nacido la pasada temporada en su vuelta a los playoffs de ascenso a Segunda B: ‘Un moralo nunca se rinde’, un slogan que viene que ni pintado en estos días y es también el motivo con el que el club verdiblanco pide videos a sus aficionados para animar a la gente a quedarse en casa. Jugadores, directivos y técnicos ya los han hecho. Al final de la cuarentena sorteará una camiseta entre los participantes.