El automovilismo extremeño también quiere poner su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento en casa y, además, se pueda dar rienda suelta a la pasión por el motor sin necesidad de moverse del sofá. Por este motivo, la Federación Extremeña de Automovilismo, en colaboración con el centro de simulación GTC Cáceres, el equipo de automovilismo Chefo Sport y R70 Team, equipo de competición virtual, organiza el Torneo ‘Resistiremos’, una competición de carreras virtuales a través de la plataforma Playstation 4 utilizando el juego Gran Turismo Sport.

La inscripción al Torneo Resistiremos es gratuita y abierta a todo aquel que disponga de dicha plataforma y juego. Se podrá realizar hasta las 15.00 horas del jueves 26 de marzo. La competición se desarrollará desde el día siguiente, el viernes 27, hasta el domingo 29. Los dos primeros días se disputarán las carreras clasificatorias y, el tercero, las semifinales y la final.

GRANDES PILOTOS / «Será una buena oportunidad para medirte con pilotos extremeños de la talla de David Quijada, Paco Montes, Miguel Grande o Ángel Santos», indica la Federación Extremeña de Automovilismo en un comunicado. Estos últimos también han invitado a sus compañeros de equipo Nico Abella, Isidro Callejas e Iván Hernández. Además, competirá el campeón de Europa de Fórmula 3, el asturiano Bruno Méndez.

También estará presente uno de los mejores equipos virtuales de la región, el equipo extremeño R70 Team, que tiene en sus filas a pilotos como Álvaro Vázquez, Alberto Mayorgas, Álvaro Paredes o Gabriel Martín. Y tamiénn el actual campeón de Extremadura de automovilismo virtual, Daniel Mirón. Es un buen elenco de pilotos con el que será posible medirse de tú a tú y pasar una entretenida jornada de motor desde casa en la que, además, habrá suculentos premios para los ganadores.

INSCRIPCIONES / Toda la información para las inscripciones está disponible en la web de la Federación Extremeña de Automovilismo (www.fexa.es), así como, en la del centro virtual GTC Cáceres (www.gtc- rc.com).