En estos días estar entretenidos la mayor parte del tiempo posible se antoja complicado en muchos casos, de ahí que se esté agudizando el ingenio. Es el caso de la Bronce Virtual Cup, torneo entre los equipos del Grupo IV de Segunda B. También se han organizado otros similares con distintas denominaciones en los grupos II y III, y la intención de los organizadores es que al final disputen un playoff de ascenso a Segunda, a pesar de que el grupo I no se haya llevado a cabo una iniciativa de estas características.

«Los días en cuarentena encerrados en casa son duros, lo sabemos de primera mano. Pero los fines de semana sin fútbol, ¡más aún! Por eso organizamos la Bronce Virtual Cup, para que podáis disfrutar del fútbol desde casa, pudiendo animar a vuestro equipo favorito del Grupo IV de 2ªB». Esta es la justificación de los organizadores para llevar a cabo el torneo. Una organización nacida en Badajoz y formada por el periodista deportivo José del Pozo, narrador del Badajoz, por el diseñador gráfico, Sergio Álvarez, presidente de la asociación juvenil Badagame, y por Nestor Rebollo, CEO del CD Badajoz eSport.

La acogida está siendo muy satisfactoria. El torneo lo disputará un futbolista de cada plantilla del grupo IV. En el caso de los extremeños, el del Badajoz será Chris Ramos, el del Don Benito Manu Miquel y el del Mérida Curro Harillo.

La intención es que sea este fin de semana. En la plataforma Twitch se verán los partidos con narración profesional, aunque también están trabajando para que se pueda ver en otras plataformas ya que la intención es que «con nuestros recursos salga un evento lo más profesional posible, para que espectador y futbolista se diviertan».

Desde la organización explican que la meta «es el entretenimiento» y que «ante las menciones a casas de apuestas sobre nuestro torneo, queremos hacer público nuestra total negativa, dado que se hace sin ánimo de lucro». Todo, en https://broncevc.badagame.es/ y a la cuenta de Twitter @BronceVC.