A lo largo del día de hoy, el Mérida comunicará a todos sus trabajadores que va a realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que incumbe a todos los estamentos del club, desde jugadores y cuerpo técnico, hasta el gabinete de comunicación y administración de la entidad presidida por Paco Puertas. Hasta ayer por la tarde, la plantilla era consciente de que la entidad estaba valorándolo y estudiando la tramitación, pero oficialmente no le habían comunicado nada-

Una vez que la Federación Española de Fútbol, organizadora de la liga en Segunda B, junto con la Liga de Fútbol Profesional, han tomado la decisión de no reanudar la competición hasta que lo indique el Gobierno de España, la situación se vuelve insostenible para un club como el Mérida. Así pues, esta medida, se entiende desde el club, que es la mejor forma para cobrar.

La entidad romana continúa así lo hecho por el Linense, el Sanluqueño, el Murcia, el Talavera y el Cartagena. Precisamente, el presidente cartagenero, Paco Belmonte, cuyo ERTE afecta a 45 personas, reconoce que «si no se reanuda la liga, el Cartagena tendrá un déficit de 500.000 euros».