El Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

"Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", informó el CSD en un comunicado.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda "hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

Además, el club blanco facilitará a entidades y empresas la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El FC Barcelona también ha puesto sus instalaciones al servicio de lo que requieran las autoridades de la Generalitat para la lucha contra el coronavirus. De momento, el ofrecimiento ha sido descartado.