Rafael Nadal y Pau Gasol han iniciado una campaña en favor del proyecto ‘Cruz Roja, responde’ y han dado una aportación económica que han evitado desvelar para una campaña en la que esperan recoger 11 millones de euros y en la que piden el apoyo de todo el deporte español. Es «una forma de aportar mi granito de arena», ha destacado el tenista mallorquín en las redes sociales en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Estamos en un momento difícilmente explicable imposible de imaginar hace unos meses», ha valorado en su mensaje Nadal sobre la situación que se está viviendo en el mundo. «Vosotros, todo el pueblo español, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos de alegría y también los complicados. Si los deportistas somos lo que somos es gracias a vosotros y creo que es el momento de que os devolvamos vuestro apoyo, unirse y dar un buen ejemplo con esta acción», ha explicado el número 2 mundial.

La decisión de abrir la campaña a través de la Cruz Roja ha sido valorada por el trabajo que está haciendo esa organización en la crisis del coronavirus «aportando material sanitario, construyendo hospitales, ayudando a las familias más vulnerables y otras muchas cosas más», ha señalado Nadal. El objetivo está fijado en conseguir «11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas».