España y Alemania disputarán el próximo lunes (18.00 horas) un partido amistoso ‘on line’ de FIFA20 que contará con la participación de cuatro jugadores por equipo, procedentes de cuatro selecciones distintas: la absoluta masculina, la absoluta femenina, la sub-21 y la de ‘efootball’.

La Selección de las Selecciones ya tiene a sus cuatro integrantes: Marco Asensio (jugador del Real Madrid que no ha jugado nada esta temporada por una lesión e internacional de la Absoluta masculina), Sheila García (jugadora de la Absoluta Femenina y del Rayo Vallecano), Abel Ruiz (internacional Sub-21 y futbolista del Sporting de Braga) y JRA (representante de la efootball), defenderán el escudo de España en el que se augura como un apasionante duelo ‘on line’ ante Alemania.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender los dos amistosos que la selección española iba a disputar estos días frente a Países Bajos y Alemania. «La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y OSL Spain-DeAPlaneta se movilizaron rápidamente para trasladar estos partidos al terreno de juego virtual», explicó la RFEF en un comunicado, avanzando que el partido será retransmitido por Teledeporte.

El fenómeno de las ligas virtuales comenzó la semana pasada con el impulsado por el narrador de e-games Ibai Llanos con una LigaFIFA en la que participaron jugadores de 19 equipos de Primera. El Cádiz CF ha puesto en marcha el mismo torneo para los equipos de Segunda División. También se está jugando otro de Segunda División B, la Bronce Virtual Cup con la participación de Badajoz, Don Benito y Mérida y que se disputa este fin de semana.

El torneo lo disputará un futbolista de cada plantilla del grupo IV, en el caso de los tres equipos extremeños, el representante del Badajoz será Chris Ramos, el del Don Benito Manu Miquel y el del Mérida Curro Harillo.

Desde hoy, los 20 representantes se irán enfrentando a partido único y, en caso de empate, jugarán a balón de oro para decidir el ganador. Los equipos clasificados irán avanzando en el cuadro hasta llegar a la final que se disputará el domingo a las 21.30 horas.