Con las competiciones de todas las modalidades paralizadas, los aficionados han encontrado en el ciberespacio una alternativa para calmar sus deseos deportivos. Se han disputado ya torneos virtuales de fútbol, que este fin de semana ceden el protagonismo al automovilismo y al ciclismo, en una competición totalmente novedosa que organiza el Bicicletas Rodríguez Extremadura y que tendrá este domingo su primer ensayo.

El que ya está en marcha es el Torneo Resistiremos, de automovilismo, que arrancó ayer con 196 participantes. Hoy, a partir de las 11.00, seguirá con las tandas clasificatorias, que se pueden seguir en directo a través del enlace www.twitch.tv/nicoabella33. Mañana, las semifinales y la final de este torneo organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo en la plataforma Playstation 4, utilizando el juego Gran Turismo Sport.

Exhibición de motor

Y para terminar, una exhibición a partir de las 18.00 horas que se puede ver a través del mismo enlace. Se enfrentarán conocidos pilotos de automovilismo real con los componentes del equipo extremeño de automovilismo virtual R70.

El equipo de los pilotos reales será capitaneado por los campeones extremeños Ángel Santos y Miguel Grande e incluirá en sus filas a conductores de la talla de Lucas Ordóñez, piloto oficial Bentley y campeón de la primera edición del GT Academy a nivel mundial; Roldán Rodríguez, que ha llegado a la antesala de la F-1 siendo piloto en la GP2 series; Bruno Méndez, campeón de Europa de Fórmula 3; Víctor García, piloto que en su trayectoria ha pasado por campeonatos como la Fórmula Renault 3.5 o las Indy Lights; Aleix Alcaraz, el rápido piloto catalán de monoplazas; Álvaro Bajo, piloto de actual campeonato de España de Turismo; y Nico Abella, campeón de España Junior de Resistencia.

Este plantel se enfrentará a los pilotos virtuales del R70 Team, uno de los equipos punteros del simracing nacional, y que cuenta con Álvaro Vázquez, Gabriel Martín, José Calvo, Carlos Hierro, Eder Incera y Álvaro García. El actual campeón de Extremadura de automovilismo virtual, Daniel Mirón será el encargado de capitanear a los simracers.

Bicis virtuales

Sin poder salir a rodar por las carreteras (los rodillos en las casas de los ciclistas están que echan humo) el Bicicletas Rodríguez se ha propuesto sacar este fin de semana de la monotonía a sus deportistas y ha organizado una prueba ciclista virtual en la plataforma Zwift e invita a todos cuantos quieran participar a acompañarles.

Con todas las actividades y competiciones deportivas paralizadas, se hace preciso levantar el ánimo y la moral y esta actividad competitiva, aunque en este caso sea sobre el rodillo y en casa, seguro que será una motivación extra para seguir con los duros entrenamientos diarios encerrados en los domicilios.

El Bicicletas Rodríguez se convierte en un equipo pionero en fomentar, organizar y participar en esta actividad virtual en la plataforma Zwift y este domingo organiza y participa en una prueba virtual en la que tiene su cuenta el club. «Será la primera vez para nosotros, por tanto es un primer ensayo», indica la escuadra en una nota.

Para poder participar en la prueba, abierta a todos, es necesario ser seguidor del equipo en la plataforma Zwift y deben de solicitarlo en la cuenta ‘Bicicletas Rodriguez Extremadura’.

La prueba será a las 11.00 horas y se desarrollara sobre el circuito del Campeonato del Mundo del año 2015 disputado en Richmond (Estados Unidos), al que se le darán tres vueltas para completar 48,66 kilómetros.

El Bicicletas Rodríguez participara con un equipo de lujo con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Julián Madrigal, Alejandro García, Juan José Moreno, Fernando Navas, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Miguel Ángel Tapia y Claudio Clavijo.