La iniciativa es una gota en el océano de solidaridad que está inundando España en estos días oscuros, pero no deja de tener su punto de incontenible emotividad el hecho de que un grupo de aficionados del Cacereño, que se autodenominan a sí mismos ‘Puerta 13’, haya reunido dinero en los últimos días para la compra de 15.000 guantes sanitarios que se han donado a diversas residencias de ancianos de la ciudad y al propio Centro Penitenciario. En ninguno de esos lugares sobra este tipo de material, importante para la protección y que el virus no se transmita.

Se trata de una idea alejada del mundo empresarial, con la excepción de la ayuda que ha prestado José Luis de la Montaña, más conocido por el nombre de la firma a la que representa, ‘Fimaca’. Entre todos han trasladado las cajas y se procederá a la distribución por los distintos centros.

El dinero con el que se ha podido afrontar la compra de los guantes --mascarillas ha resultado imposible, comentan-- ha salido del bolsillo de hinchas de un modesto nivel adquisitivo en el mayor de los casos.

No ha sido la única muestra de concienciación y lucha contra la pandemia en el Cacereño. Su propio presidente, Carlos Ordóñez, ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura la amplia flota de camiones de su empresa, Ribatrans, «para cualquier transporte que sea necesario sin ningún tipo de coste».

También fue un día de luto para la familia verde, ya que falleció ‘Caty’ Delgado, la madre de su exfutbolista y extrenador Manuel Sánchez ‘Manolo’.