El Mérida se convirtió ya oficialmente en el primer equipo extremeño en acogerse a la posibilidad de presentar un Expediente Regulador Temporal de Empleo debido a la situación excepcional actual motivada por el coronavirus. La entidad romana ha explicado en un comunicado que el motivo por el que ha presentado el ERTE «por causa de fuerza mayor», que ha sido la decisión de la Real Federación Española de Fútbol «de suspender las competiciones deportivas hasta que las autoridades lo crean conveniente».

El ERTE, del que el club espera «la confirmación de su aprobación», afectará a toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo tanto masculino como femenino, y a la mayor parte de los trabajadores del club. El objetivo de la solicitud es «poder cumplir con las responsabilidades laborales que el club tiene con sus trabajadores y colaboradores».

Desde el Mérida quieren agradecer «a todos los trabajadores del club y a toda la plantilla su total predisposición para acogernos a este ERTE, demostrando así su implicación y su apego a nuestros colores». Y también le mandan un mensaje “positivo a nuestros trabajadores y aficionados, a los que animamos a demostrar coraje, civismo y sobre todo cohesión y unidad como club porque es cuando ando debemos estar juntos para conseguir la victoria que todos queremos».