Los 18 clubs de la LEB Oro, entre ellos el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se volverán a reunir hoy telemáticamente hoy con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para decidir si se continúa, y cómo, la presente edición de la liga.

Las posturas continúan rígidas y variadas: el líder, Carramimbre Valladolid, reclama el ascenso directo a la Liga Endesa al marchar líder cuando la competición se interrumpió, algo que también pide el segundo, el Detelco GBC. Otra serie de equipos como Palencia, Breogán, HLA Lucentum Alicante y Leyma Coruña desean apurar las posibilidades de disputar una fase para subir cuando sea posible sanitariamente. El Cáceres está entre los que opinan que todo debe darse ya por concluido, sin descensos, pero otorgando las plazas de ascenso de alguna manera.

Precisamente ayer el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, confirmó que ofrece las instalaciones deportivas de la localidad, muy cercana a Benidorm, a los equipos de la Liga LEB Oro como sede de una posible fase de ascenso. Sería a imagen y semejanza de lo que esta semana anunció que haría la Liga Endesa entre los doce primeros. «Estaríamos encantados de albergar esta competición y de ayudar al Lucentum. Conocen de otros años el pabellón y jugarían como en casa», añadió Cano a Efe.