Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con el apoyo de su patrocinador Liberbank lanza una nueva campaña para recaudar fondos que ayuden a avanzar en el tratamiento del covid-19.

La denomina ‘Extremadura Avanza’ y se pretende hacer un llamamiento a la sociedad extremeña que permita avanzar en la búsqueda del tratamiento con el que hacer frente a la pandemia.

Los donativos se podrán realizar mediante la cuenta bancaria habilitada para esta iniciativa (ES95 2048 1290 7634 0009 9602) e irán destinados al ensayo clínico que está desarrollando el hospital cacereño.

Además, esta campaña cuenta con el apoyo y la colaboración de personas que han participado en las entrevistas que, durante estos días de confinamiento, ha llevado a cabo Luis Parejo, capitán del Cáceres, a través de su cuenta de Instagram (el atleta Javier Cienfuegos, el golfista Jorge Campillo, la árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza y el periodista Javier Ortiz, entre otros).

Todos los que participen con una aportación mínima de 10 euros entrarán en el sorteo de prendas o material proporcionado por los diferentes colaboradores.