"La plantilla del Cacereño no la tiene nadie, ningún equipo. Yo creo y estoy muy convencido de que lo vamos a conseguir, aunque esté todo muy igualado y que los rivales también sean muy buenos». El contundente argumentario lo expone Ángel Bernabé, portero del Cacereño, en relación a lo que puede ocurrir en la fase de ascenso a Segunda B el próximo fin de semana en Mérida.

El meta está satisfecho después de saber los resultados de una lesión que hizo saltar todas las alarmas. Y todo ello, tras practicarse una resonancia magnética que ha determinado que su hombro está en buenas condiciones y que este miércoles podrá entrenar con el grupo después de haber estado entre algodones los últimos días. «Tenía miedo de no haber podido llegar, pero sí voy a estar», explicaba convencido a este diario mientras se trata de su dolencia, ya que aún tiene alguna molestia «y algún cardenal» fruto del tremendo golpe que se dio en el amistoso del pasado viernes en Linares que hizo temer le peor.

El portero toledano está tranquilo tras las pruebas, por lo que ante el Coria, salvo problemas añadidos, estará a disposición del técnico, Julio Cobos, quien también está ya más tranquilo tras conocer la buena nueva.

Y Bernabé incide en que el CPC puede llevarse la gran alegría de subir. «Ante el Linares, el Zamora y el Badajoz demostramos que jugamos muy bien y que podemos ganarle a cualquiera en este playoff de ascenso porque creo que en Tercera nos pueden superar muy pocos equipos por plantilla», recalca.

Mientras tanto, el Cacereño explicaba este mismo martes en nota de prensa aprovechará el play-off «para mandar un mensaje de concienciación por la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad muy invisible, pero que gracias al esfuerzo de ELA Extremadura cada vez es más conocida. El equipo saltará al campo vistiendo una camiseta con el lema ‘La ELA existe, conócELA’.

Por su parte, sigue a buen ritmo el número de entradas retiradas por los abonados verdes y también de los aficionados que, sin serlo, estarán en Mérida el próximo domingo apoyando al decano del fútbol regional en su intento de pasar a la final.