María de los Ángeles García Chaves, Yaye (Cáceres, 1987), seguirá luciendo un año más el brazalete de capitana del Femenino Cáceres. La defensa cacereña, ligada al club desde verde desde su fundación, es la decimosexta renovación de un proyecto claramente continuista para su segundo año en la Liga Reto Iberdrola, una categoría que tendrá dos equipos más que el pasado curso (34 frente a 32) y que comenzará el último fin de semana de septiembre,

Yaye, que antes de llegar al Femenino Cáceres había pasado por varios equipos de la región, es uno de los pilares fundamentales del club, tanto en su faceta de jugadora como de entrenadora de las categorías inferiores.

En la temporada 2018-2019 Yaye sufrió una importante lesión en el derbi contra el Santa Teresa que le obligó a pasar por quirófano. La mayor parte de la pasada temporada la invirtió en el proceso de recuperación y llegó a entrenar con sus compañeras. Llegó incluso a jugar con el Femenino Cáceres Atlético, el filial de Primera Nacional, aunque no pudo disputar ningún minuto en la Liga Reto Iberdrola por la suspensión de la competición por el covid-19.

“Otro año más en mi club”, dice Yaye en unas declaraciones difundidas paro el club. La futbolista afronta la nueva temporada “con muchísimas ganas e ilusión. Espero aportar y apoyar al equipo a lograr los objetivos”. La capitana está convencida que el Femenino Cáceres va “a hacer una gran temporada y un grandísimo trabajo”.

Con Yaye son 20 las jugadoras con las que cuenta el equipo que seguirá entrenando Ernesto Sánchez: Tatiana, Nerea, Puerto, Yipsy, Guerra, Polvillo, María Jesús, Andrea, Mara, Selene, Marta, Marina, Elena, María Barquero, Elsa y los fichajes, Cristina Medina, Judith Sainz, Bárbara Santibáñez y Manoly Baquerizo.