Antonio Fuentes, entrenador del lanzador de martillo Javier Cienfuegos, ha sido distinguido con el premio José Luis Torres como mejor técnico español en un día en el que el Playas de Castellón, equipo del propio Cienfuegos y del marchador Álvaro Martín. fue proclamado como mejor club español de atletismo en 2019, tanto en hombres (por duodécima vez consecutiva) como en mujeres (tercera) durante la Gala virtual de entrega de premios de la Federación Española con la presidencia de Raúl Chapado, que alabó a todos los galardonados.

Fuentes, cuyo reconocimiento más absoluto le está llegando en su madurez como técnico, no solamente fue el descubridor de Cienfuegos, sino de otros muchos lanzadores extremeños, a los que ha propulsado siempre a las más altas cotas. Ultimamente ha ido a diferentes competiciones internacionales.

Estos son todos los galardones:

Mejor organizador en pista cubierta: Villa de Madrid

Mejor organizador al aire libre: Meeting de Madrid

Mejor organizador de 100 km en ruta: Santander

Mejor organizador de Maratón: Valencia

Mejor organizador de Medio Maratón: Valencia

Mejor organizador de 10 km en Ruta: San Silvestre Vallecana

Mejor organizador de Milla en Ruta: Berango

Mejor organizador de Campo a través: Atapuerca

Mejor organizador de Marcha: GP de los Cantones

Mejor organizador de Trail Running: Penyagolosa

Mejor Federación: Catalana

Mejor Club (hombres y mujeres): Playas de Castellón

Premio "Mujer y Atletismo": Niurka Montalvo (campeona mundial de longitud en Sevilla'99)

Mejores Atletas Master: Rosa Escribano y José Vicente Rioseco

Mejor Juez y Mejor Juez Novel: Orlando Millán y Adelaida Perea

Premio "José Luis Torres" Mejor Entrenador y Mejor Entrenador "Generación Atletismo": Antonio Fuentes (de Javier Cienfuegos) y Fernando Martínez (de María Vicente)

Récords de España batidos en 2019: Oscar Husillos (400 pc), Fernando Carro (3.000 obst.), Ana Peleteiro (triple), Javier Cienfuegos (martillo), Manuel Quijera (jabalina), María Vicente (pentatlón y heptatlón), Raquel González y Julia Takacs (50 km marcha).