«Esto es como la lotería: si compras dos billetes tienes más posibilidades de que te toque que si solo compras solo uno». Lo dice Julio Cobos, entrenador del Cacereño, cuestionado sobre si el Coria, su rival este domingo en las semifinales de ascenso a la Segunda B, goza de más opciones de pasar por valerle el empate. El técnico verde apunta que «posiblemente» su colega en el Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, expresaría diáfanamente que no es una ventaja jugar con el resultado, pero que él opina en realidad que numéricamente «tienen más opciones, eso es innegable, creo».

Cobos dice estar tranquilo porque él va a utilizar su misma filosofía, tanto como jugador como de entrenador. «Yo voy a ganar siempre», sentencia, por lo que apunta que el CPC utilizará todos sus recursos para conseguir el objetivo de meterse en la final y llevársela.

El entrenador del Cacereño ni siquiera dice estar especialmente pendiente del otro partido del playoff, el que se dispute en la noche de este sábado entre el Villanovense y el Extremadura B. «Somos todos muy igualados, el filial tiene un equipazo también, aunque lo más normal es que gane el Villanovense. Ahora dependerá de si juegan con el primer equipo más o menos jugadores, entre otras cosas», agrega.

Dice el de Valdehornillos que él será siempre «muy respetuoso» con sus rivales y especialmente con un Coria «que ha demostrado ser un gran equipo durante toda la liga, en la que solo ha perdido el liderato por un punto, con una plantilla muy equilibrada y futbolistas muy buenos».

Alabanza a Rai

Del mismo modo, alaba a Rai, «que ha hecho un gran trabajo, como también lo hizo el año pasado en el Diocesano, y que también lo había hecho Miguelete en los años anteriores clasificando al equipo para los playoff durante varios años», incidió el entrenador del decano extremeño. Además, el entrenador bromea sobre su condición de exfutbolista junto a Rai y la inteligencia que ambos ponían en el terreno de juego. «A ver, con nuestra poca estatura teníamos que ser listos, jajajaja», dice distendidamente.

Julio Cobos hace un llamamento para que los aficionados que vayan «se vayan concienciando» con todo lo que suponen las circunstancias especiales de este partido en materia de seguridad «y que se tengan en cuenta todo lo que se diga por las autoridades», poniéndose como ejemplo lo sucedido en la no celebración multitudinaria del título liguero del Real Madrid la noche anterior.