El miedo al coronavirus y los llamamientos a la prudencia del Real Madrid y las autoridades evitaron este jueves una masiva concentración en el centro de Madrid para festejar la consecución de la 34 Liga del equipo blanco.

Nada más ganar el Real Madrid 2-1 al Villarreal, solo unas pocas decenas de aficionados se acercaron a la céntrica fuente de Cibeles, epicentro de las celebraciones madridistas, mientras la mayoría festejaron el título desde sus coches, ondeando banderas y haciendo sonar sus cláxones.

La fuente de Cibeles, iluminada con los colores blanco y morado del Real Madrid, había sido vallada en previsión de posibles actos masivos, pero los hinchas madrileños se han mostrado prudentes.

"Gracias a todos los madridistas que este año, por la responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el covid y se nota", escribió en Twitter al filo de la medianoche la presidenta regional madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Y es que Madrid fue uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, que en España ha causado más de 28.400 muertos y obligó a confinar al país durante varias semanas.

Solo unos pocos aficionados con mascarilla y guardando las distancias festejaron el título a pie de calle.

"Estoy feliz, muy feliz. Antes del confinamiento (por la epidemia de coronavirus), sólo tenía la esperanza de que el Barça iba a fallar", comenta a AFP, Juanjo Valentín, de 68 años, que desde un bar de la capital festeja el título en una videollamada con su yerno. "Hace 60 años que tengo mi carné del Madrid", añade este feliz madridista.

David, otro aficionado armada con mascarilla, se muestra también contento por el título. "Antes del confinamiento, no pensaba que iban a ganar", aseguró.