Vuelve el triatlón a Extremadura, tras el parón por el Covid-19, y lo hace este domingo 19 de julio con la celebración de la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida, prueba perteneciente a la Liga Fextri 2020. El Parque de las 7 Sillas será el epicentro de una prueba que contará con la participación de 100 deportistas y medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los deportistas y el público asistente.

La organización tiene prevista dos salidas para evitar aglomeraciones innecesarias: una primera a las 9.30 horas y una segunda a las 11.00 horas.

Los participantes tendrán que superar un primer circuito de natación por las aguas del río Guadiana, de 750 metros. Este circuito marcado por boyas entre los puentes de Lusitania y Romano.

Tras completar el sector de natación y subirse en sus bicicletas, los participantes tendrán que realizar cuatro vueltas a un trazado de ciclismo, para completar los 19,6 kilómetros de este segmento, que cruzará el puente Lusitania y discurrirá por algunas avenidas como Emérita Augusta o José López Fernández.

Tras soltar la bicicleta en la segunda transición, los participantes tan solo tendrán por delante los 5 kilómetros de carrera a pie para afrontar la línea de meta. Este circuito de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, discurrirá por el Parque de las 7 Sillas y el Puente Romano.

La entrega de trofeos se realizará al lado de la línea de meta, en la explanada junto al Bombo de la Música. Serán galardonados los tres mejores clasificados tanto en chicos como en chicas.

La participación de la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida la conforma un nutrido grupo de destacados especialistas extremeños, como María Rico o Estefanía Domínguez, aunque también destacan nombres propios de fuera de la región. Es el caso del andaluz Igor Bellido, actual campeón del mundo de Triatlón Escolar y subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud.