Chinato-Gévora, Lobón-San Serván y Montehermoso-Campanario se enfrentarán este próximo fin de semana, 25 y 26 de julio, en los duelos definitivos por ascender a Tercera División. Los emparejamientos han salido del sorteo realizado este lunes en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol

El Chinato es el único campeón de grupo que sigue en la carrera por subir a Tercera tras la eliminación de Pueblonuevo y La Estrella en la primera eliminatoria. El Gévora, ‘verdugo’ de La Estrella, será su rival en una eliminatoria a partido único en la que el ganador jugará la próxima temporada en Tercera División.

También se ha celebrado del sorteo de la fase de ascenso a Primera División Extremeña y en las eliminatorias, también a partido único el próximo fin de semana, se enfrentarán: Monterrubio-Higuera, Puebla de la Calzada-Ciudad de Plasencia, Cabeza del Buey-Monesterio y La Cruz Villanovense-Talarrubias.

Tanto para subir a tercera como a Primera Extremeña las eliminatorias son a partido único y se jugarán en campo neutral, que debe designar ahora la Federación Extremeña de Fútbol.