El ascenso a una liga semiprofesional supone también unos costes. El Extremadura Miralvalle Plasencia de baloncesto ya está en la Liga Femenina 2, pero eso supone hablar de un presupuesto de 110.000 euros.

El club con mayor cantera del baloncesto femenino de Plasencia necesita ayudas. Las de Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres aún se están negociando, pero además, «necesitamos al tejido empresarial de la ciudad» y también el apoyo de las familias que, por 20 euros, podrán ver todos los partidos de la temporada o simplemente colaborar en el club.

Lo que su alma mater, Julio Carrón, quiere este año es «que la ciudad se vuelque, la gente disfrute y se llene el pabellón». Aún no es seguro si podrán seguir jugando en el de cristal del centro universitario por las medidas covid. Puede que tengan que trasladarse a la bombonera de la ciudad deportiva y han invitado al presidente de la federación extremeña para que vea in situ si pueden seguir en el de cristal, que sería su deseo.

Mientras tanto, su entrenador, Raúl Pérez, ha explicado que les falta un fichaje por cerrar y el equipo lo compondrán 11 jugadoras, «5 de casa y 6 de fuera», más algunas junior.

El alcalde, Fernando Pizarro, les mostró ayer su apoyo y recibió una camiseta del club, mientras la renovada capitana, Alicia Morales, dijo estar «con muchas ganas e ilusión» y subrayó: «Sabemos que va a ser más complicado, pero es cuestión de echarle horas, trabajo y entrenamiento».

Por otro lado, este martes se conoció la composición de la Liga Femenina 2, que tendrá tres grupos de 14 equipos. El Miralvalle estará en el A junto a Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, Avilés, Ibaizabal, Añares Rioja, Ausarta Barakaldo, Ardoi, Vega Lagunera Adareva y el MagecTías.