Los días de Luis Parejo en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pueden estar acabando. Tras siete temporadas como verdinegro (dos en LEB Plata y cinco en Oro), el hasta ahora capitán parece estar en la rampa de salida a juzgar por la relación que se está generando entre ambas partes. Hoy por hoy no ha recibido oferta alguna de renovación y ya está considerando otras posibilidades.

La historia esconde su cierta miga. Parejo tenía una temporada más firmada, la 2020-21, pero el Cáceres ejerció antes de la fecha límite la posibilidad que se contemplaba en el contrato de poder romperlo. La intención en principio era ahorrar costes en una plantilla que volverá a ser muy austera, abriéndose la puerta a una nueva renegociación. El jugador, que había aceptado ya la campaña pasada una rebaja en sus emolumentos, se reunió el pasado día 6 con el gerente-director deportivo, su excompañero Sergio Pérez, que le comunicó que en los siguientes días tendría noticias del club. No ha sido así.

El jugador almeriense se huele que no se cuenta con él, pese a los deseos del entrenador, Roberto Blanco, y ya se ha movido en el mercado para buscar un hueco en equipos de la LEB Oro. Con 31 años y una amplia experiencia en la categoría, todavía conserva buen cartel y ya maneja algunas posibilidades, pero a él le gustaría quedarse en Cáceres, donde tiene ‘hecha’ su vida, o al menos que se le hablase con claridad y que se saliese así de un silencio que está resultando ya incómodo. Siendo uno de los favoritos de la hinchada, no hay que olvidar que ha sido la imagen del club durante las últimas temporadas. Hasta se ha dado a entender a menudo que continuaría formando parte de la entidad cuando se retirase.

POCA CONTINUIDAD / Si finalmente ‘Parex’ no sigue se verá un Cáceres poco continuista respecto a la pasada campaña, ya que buena parte de los jugadores que sí interesaban están están optando por mejores ofertas a nivel económico. Son los casos de Ricardo Úriz, Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Milan Nikolic, ya con nuevos destinos confirmados. También es muy cotizado Aitor Zubizarreta, cuya continuidad por eso mismo está prácticamente descartada. Sí que está bien encaminada la renovación de Ferrán Ventura, a lo que habría que sumar que Sylvester Berg tiene contrato en vigor y en principio formará parte plenamente de la primera plantilla, sin ayudar en el filial, el Torta del Casar.