El Al-Qázeres ya conoce el calendario para su sexta temporada en Liga Femenina Endesa. Comenzará el viernes 18 de septiembre recibiendo al Araski vitoriano en el Serrano Macayo.

El conjunto extremeño cerrará la primera vuelta jugando en casa contra La Seu. Esa jornada tendrá lugar el sábado 19 de diciembre en horario unificado, ya que decantará cuáles son los equipos que estarán en la Copa de la Reina. La disputarán, del 4 al 7 de marzo, ocho equipos: los siete primeros clasificados y el equipo de la provincia que la Federación Española de Baloncesto (FEB) elija como sede del evento.

El Al-Qázeres finalizará la liga, contra La Seu, el 3 de abril. Lo harán intentando evitar las dos últimas posiciones y lograr así el objetivo del club: la permanencia.

En esta campaña de 16 equipos, los descendidos volverán a ser los dos últimos clasificados, que bajarán a la «liga femenina de nueva creación», según indica la FEB en las bases.

La idea del club extremeño es mantener los viernes como día de partido. La ubicación preferida sigue siendo el Serrano Macayo, aunque podrían cambiar al Pabellón Multiusos si fuese necesario un mayor distanciamiento entre los asistentes, si los hay.

En el banquillo volverá a Ricardo Vasconcelos, cuyo anuncio es inminente. Hasta el momento solo se ha anunciado la continuidad de María Romero.

Como informó ayer este diario, SuperBasket.gr ha anunciado que la escolta Eleanna Christinaki jugará en el Al-Qázeres. Además, la ala-pívot Vicky Llorente afirmó, durante una entrevista con CanchaLatina.com, que jugará en el equipo cacereño, como también adelantó este periódico.

EL MIRALVALLE Mientras, el Miralvalle debutará en Liga Femenina 2 el sábado 3 de octubre, cuando jugarán contra el ADBA asturiano en Plasencia. En el último partido de la liga regular, el 27 de marzo, también ejercerán como locales en el enfrentamiento contra el Magectias canario.

El objetivo del club es mantenerse en la categoría. Para ello deberán evitar las dos últimas posiciones. Con el reajuste de la competición, descenderá el último clasificado en cada uno de los tres grupos y el peor penúltimo, que se definirá por ‘basket-average’.