El Al-Qázeres tiene atado ya el fichaje de la base turca Merve Aydin (26 años, 1.78) para la próxima temporada. Tiene experiencia en Euroliga y Eurocup y es fija en las convocatorias de la selección turca. Procede del Nantes francés, donde ha hecho los mejores números de su carrera.

Es una base muy rápida, que se caracteriza por encarar el aro sin miedo y armar muy rápido el brazo a la hora de lanzar. Está muy atenta a las líneas de pase de las rivales para intentar recuperar el balón. Tiene buena visión de juego, lo que le permite asistir con facilidad a sus compañeras.

Su carrera siempre ha estado ligada a Turquía, jugando durante cinco temporadas en la Segunda División del país otomano. Primero con el Mersin BSH Bld y después con el Istanbul Universitesi. Con el Mersin disputó ocho partidos de Eurocup en la 2012-2013 (7,4 puntos, 4,3 rebotes 2,1 asistencias), cuando tenía 19 años.

En la 2016-2017 dio el salto a la Primera turca. Al inicio de la campaña jugó con el Yakin Dogu, pero en noviembre se marchó al Girne Universitesi, disputando 24 partidos (3,6 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias).

Su carrera cambió cuando llegó, en la 2017-2018, al Hatay Bsb, equipo presente en competiciones europeas. Fue en la segunda temporada en ese club cuando Aydin realizó su mejor curso en Turquía. Jugó 24 partidos de liga (7,6 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias) y 14 de Euroliga (6,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,4 asistencias).

En el último curso, la turca recaló en el Nantes Reze, que compite en la máxima categoría francesa, de un nivel igual o ligeramente superior al de la Liga Femenina Endesa. Por la crisis sanitaria solo jugó 16 partidos (10,6 puntos, 2,9 rebotes y 3,8 asistencias), registrando en el último encuentro la mejor actuación de su carrera: 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.

Desde hace tres años es una jugadora fija en la selección de su país, con la que ha disputado varias competiciones internacionales, incluida la Copa del Mundo de Tenerife 2018 (2 puntos y 1 rebote en tres partidos).

Cuenta con una experiencia y unas condiciones como jugadora que combinan con los valores que caracterizan a los equipos de su nuevo entrenador, Ricardo Vasconcelos.

OFICIAL

El Al-Qázeres ha hecho oficial este martes el fichaje de la base Irene Lahuerta, adelantado por este diario hace semanas. La aragonesa ha jugado las últimas cinco temporadas en el Mann Filter. Ha estado en categorías inferiores de la selección española.

En su última experiencia con el equipo aragonés disputó 22 partidos (2,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asistencias en 14 minutos de juego). En total, acumula 106 encuentros en la élite

Con este son tres los nombres que, oficialmente, tiene la plantilla. Se une a la escolta María Romero y a la interior Alexa Hart. En las próximas horas anunciarán la llegada de Merve Aydin.