Irene Lahuerta ya es, oficialmente, jugadora del Al-Qázeres. La base maña ha jugado las últimas cinco temporadas en la élite, disputando más de cien partidos. Con el Mann Filter Zaragoza llegó a semifinales de Copa de la Reina y de playoffs. Fue internacional con España.

Aunque en los últimos años ha estado ligada al conjunto zaragozano, Lahuerta (23 años, 1.73) comenzó en la Liga Femenina 2 con el Barça, que la fichó tras destacar en la selección española U16 y U18. Su primera y única experiencia en la categoría de plata fue en la 2013-2014, disputando solo 10 encuentros (2,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,4 asistencias en 16:44 minutos).

En el 2015 la repescó el Zaragoza para jugar en sus categorías inferiores. Sería a partir de la 2015-2016 cuando empezaría su andadura en la élite. En su primera temporada con el primer equipo disputó 11 partidos y apenas cuatro minutos por encuentro.

En las tres últimas campañas, Lahuerta, cuyo fichaje por el Al-Qázeres adelantó este diario, se convirtió en una jugadora clave en la rotación del Mann Filter, jugando todos los partidos. En la 2017-2018 llegaron a semifinales de Copa de la Reina y de la fase final de la liga. En ambas ocasiones fueron eliminadas por Girona.

La base también disputó los 22 encuentros que se celebraron en la última campaña. Alcanzó una media de 2,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asistencias en 14 minutos de juego. Desde el club cacereño confían en que su experiencia en la categoría le dé un plus a la plantilla

A principios de junio, la jugadora se despidió de la afición y del club maño a través de un vídeo. Afirmaba que necesitaba nuevos retos fuera de la ciudad y que su marcha no era “un adiós, sino un hasta luego”. En total ha jugado 106 partidos en Liga Femenina Endesa. Todos con el equipo de su ciudad.

Con la confirmación de Irene Lahuerta ya son tres las jugadoras que, oficialmente, el Al-Qázeres tiene en la plantilla. Se une a la escolta placentina María Romero y a la interior estadounidense Alexa Hart. Dirigiendo a todas ellas seguirá el técnico luso, Ricardo Vasconcelos.