La continuidad en la nota predominante en los banquillos de la Tercera División extremeña. Solo cinco equipos han decidido cambiar a su director de orquesta de cara a la próxima campaña, mientras que dos de los recién ascendidos y el filial del Extremadura aún no se han pronunciado, aunque en los tres casos la continuidad es lo más previsible.

Una segunda oportunidad de luchar por el ascenso en el Cacereño tendrá Julio Cobos tras quedarse a las puertas hace solo unos días. El club no lo ha hecho oficial, aunque su director deportivo, Luis Puebla, si lo ha anunciado ya en varios medios de comunicación. La idea del preparador de Valdehornillos es contar con gran parte del bloque que ha dirigido en el pasado curso, aunque no estará Marcos Torres, Ezequiel Lamarca, Mario Ramón, Iván Agudo ni Rentero, las primeras bajas del equipo. Los dos últimos ya tienen destino, Izarra y Mancha Real, respectivamente.

También el Coria vuelve a confiar en Raimundo Rosa, Rai, tras una gran campaña en la que ha estado peleando por el ascenso. El estilo de juego y la frescura aportada por el técnico gusta en La Isla, donde confían el volver a estar entre los mejores. Ha anunciado también las renovaciones de Mahillo, Diego Mirón y Lucas.

Peleando por la zona alta también estará uno de los primeros equipos en anunciar el cambio de entrenador, el Moralo, que ha confiado las riendas de la plantilla al toledano Dani Pino, que sustituye en el puesto a José Diego Pastelero. Es uno de los primeros que empezó a confeccionar el equipo y ya cuenta con 18 jugadores tras el fichaje de surcoreano Seonung Seo, el último en llegar hasta ahora.

También por arriba debe estar el ambicioso proyecto del Montijo, que ha renovado su banquillo confiándoselo a Juan Marrero, un técnico con amplia experiencia, incluso en superior categoría. Su objetivo será el de ascender a Segunda B y para ello contará con un presupuesto que rondará el medio millón de euros. De momento no ha hecho ni renovaciones ni fichajes, aunque anuncia que habrá algunos ‘bombazos’.

Por los puestos de cabeza, por entidad, también debería estar el Extremadura B, dirigido en el playoff de ascenso por José Antonio Ruiz (en sustitución de Juan Marrero), aunque el club, más pendiente del primer equipo, aún no ha hecho movimientos.

Entre los aspirantes a la zona cabecera siempre está el Jerez, que con el fichaje del técnico Juanpe Sánchez quiere volver a situarse entre la nobleza del Grupo XIV. Entre renovaciones (10) y fichajes (7) tiene la plantilla prácticamente configurada.

Los equipos revelación de la pasada campaña han renovado la confianza en sus entrenadores y Maxi Ovejero sigue en el Trujillo y Francisco Javier Diosdado, Cisqui, en el Aceuchal. Volver a conservar la categoría con solvencia será el objetivo de ambos.

Un escalón más abajo cerraron el curso dos equipos cacereños, Arroyo y Diocesano, que han vuelto a dejar sus plantillas en las manos de los técnicos de la campaña pasada, Miguel Ángel Ávila en el caso de los arroyanos (tercera campaña seguida) y Adolfo Senso en los colegiales (segunda).

Continuidad también hay en la UP Plasencia, donde sigue Luismi, que llegó a mediados de la pasada campaña. Un caso similar es el del Miajadas, donde Aitor Bidaurrázaga se mantiene tras fichar a mediados de febrero.

Uno de los primeros en anunciar la renovación de su técnico fue el Azuaga, que confía en recuperar su mejor versión con Antonio Jesús Cobos, que ya fue capaz de conducir al equipo de la Campiña Sur a una fase de ascenso.

En el Olivenza sigue el sevillano Antonio Rueda, que convirtió al conjunto oliventino desde su llegada en el mes de diciembre en uno de los más fiables del grupo extremeño de Tercera.

No fue la 2019-2020 la campaña más regular del Calamonte, que sin embargo sigue confiando en Alberto Ortiz para dirigir los designios del equipo. Sucede lo mismo en el Fuente de Cantos, donde también se queda Antonio Jesús Gallego.

Entre los tres clubs que acabaron en zona de descenso solo uno repetirá entrenador. Es el Llerenense, donde se queda Enrique Freire, que durante el mes de enero estuvo cerca de dejar el equipo. Cambian el Valverdeño, que confía la plantilla a Félix Pedro Rivera, y Valdivia, que lo hace en José Vicente Fernández.

Entre los recién ascendidos, el Chinato ha anunciado este jueves la renovación de Emilio Gil. No han dicho nada aún Lobón y Campanario, aunque todo hace indicar que seguirán confiando en Mario Ballesteros y Diego Martagón, respectivamente.