El Al-Qázeres continúa dando a conocer las piezas que formarán su nuevo proyecto en Liga Femenina Endesa. Ayer no anunció a ninguna jugadora, pero sí que Jesús Sánchez continuará siendo el director deportivo de la entidad y que Daniel Díaz será el entrenador ayudante de Ricardo Vasconcelos.

Jesús Sánchez (37 años, Madrid) repetirá experiencia como responsable deportivo del club cacereño. Lo hará por segunda temporada consecutiva, compaginándolo con el banquillo del equipo de Primera División Nacional, que compite en la liga de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Sánchez, que entrenó al equipo de LF Endesa durante la primera parte de la 2018-2019, también mantendrá su puesto con el de responsable de cantera de la familia que forman el Al-Qázeres y el ADC.

Aunque no está en el cuerpo técnico del primer equipo, seguirá ejerciendo de apoyo de Vasconcelos en la gestión y planificación de la plantilla.

Dani Díaz (21 años, Badajoz) comenzó a entrenar cuando tenía 17. Desde sus inicios, ha dirigido al Baloncesto Ciudad de Badajoz, a la Escuela Deportiva Guadalupe, en las categorías inferiores al Movistar Estudiantes y a la selección extremeña infantil masculina, logrando el ascenso a categoría especial.

Hace un año llegó al Al-Qázeres, entrenando a equipos de categorías infantil y cadete. Además, fue técnico ayudante de Jesús Sánchez en el equipo de Primera Nacional.

En la 2020-2021 cumplirá su primera temporada en un banquillo de baloncesto profesional, una oportunidad que considera como «un sueño». Al lado tendrá a Vasconcelos, un entrenador experimentado que dirige simultáneamente al conjunto cacereño y a la selección lusa.

La llegada de Díaz como ayudante supone un nuevo capítulo en uno de los puestos que más ha variado en la historia del club.

Durante la etapa de Jacinto Carbajal como entrenador principal, fueron Miguel Guillén y el propio Jesús Sánchez los que ejercieron de ayudantes. Con Sánchez al frente, Tomás Bravo fue su escudero durante unos meses. A mitad de esa temporada llegaron Ángel Fernández de principal y Pedro García de segundo. Este se mantendría en el pasado curso, con Vasconcelos como técnico del primer equipo.

El equipo extremeño ya conoce el calendario para su sexta temporada en la élite. Comenzará recibiendo al Araski en el Juan Serrano Macayo. Si el covid-19 lo permite, será el viernes 18 de septiembre a las 20.45. H