La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya ha comunicado la composición definitiva del Grupo D de Liga EBA, en el que competirán tanto el Torta del Casar como el Sagrado Corazón.

Una vez finalizado el periodo extra concedido, el grupo en el que jugarán los conjuntos cacereños ya conoce a los 22 equipos que la conforman. Finalmente, ni el Utrera ni el Morón, que estará en LEB Plata, saldrán en la categoría. Sí lo hará el Xerez Deportivo.

Tras las actualizaciones, el grupo de los extremeños está formado por 22 equipos: Martos Montetucci, Almería, Novaschool, Unicaja, Andújar, Benahavís, ULB, DKV San Fernando, Huelva, La Zubia, Betis, CB San Fernando, Dos Hermanas, Torta del Casar, Sagrado Corazón, Melilla, El Pinar, Portuense, Peñarroya, Estepona, Ciudad de Huelva y Xerez Deportivo. El sorteo será hoy viernes, a las 9.30 horas.

Por su parte, el Grupo C contará con 35 equipos. Han sido dos, Torreforta y Llucmajor, los clubes que se han inscrito durante la moratoria concedida. No se ha anunciado la fecha en la que se sorteará el calendario.

La FEB también ha comunicado qué equipos jugarán en LEB Plata. Tendrá dos grupos: oeste y este, con 28 equipos en total. Ha sido el Morón el que, con su inscripción, ha posibilitado igualdad de conjuntos en los grupos. El sorteo será hoy a las 10.30 horas. H