El Cacereño no para en su pretensión de construir la nueva plantilla de la temporada 2020-21. Esta semana ha salido prácticamente a fichaje por día, incluyendo este sábado, cuando anunció el de Sergio Enrique Bermúdez Ferreres, conocido futbolísticamente como ‘Bermu’. Se trata de un futbolista venezolano --nacido en Caracas el 13 de junio de 1997-- que llega con la etiqueta de centrocampista organizador, aunque también puede ejercer como interior.

Procedente del Horta, equipo del grupo V de la Tercera División. Sus números ascendieron a 22 partidos disputados y 5 goles marcados. Y es que ha sido en Cataluña done ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ya que antes de estar en el Horta pasó dos temporadas en el Castelldefels y una más en el Terrassa.

Otro hito de esta última campaña ha sido su convocatoria para la selección catalana que disputó la Copa de las Regiones de la UEFA. Fue entonces cuando incluso viajó a Arroyo de San Serván y Puebla de la Calzada para medirse al anfitrión (90 minutos) y a Aragón (reserva), respectivamente.

«Posee una gran visión de juego, un duro golpeo de balón y un muy buen remate de cabeza. Es de esos jugadores que, seguro, pondrá en pie en más de una ocasión vez al estadio Príncipe Felipe», relata el Cacereño en el comunicado en el que se confirma su fichaje.

El suyo es el decimocuarto nombre del CPC para su quinto intento de volver a Segunda_B tras los de Bernabé (portero), Neto, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Dani Gallardo (defensas), Gustavo, Borja, Javito (centrocampistas), Andújar, Caramelo, Capelo, Teto y Fassiani (delanteros).

Hay más operaciones en marcha. Según el perfil de Twitter @cazurreosdetercera, quien está a punto de cerrar su pase al Cacereño es Pablo Platero, un centrocampista de 21 años originario de Usagre que esta última temporada la ha jugado en Aceuchal con notable rendimiento (11 goles en 27 encuentros). Ocuparía una posición similar a la de Bermu, la de mediocentro. En el pasado también ha militado en el Jerez y en el Don Benito. Su llegada estaría en la misma línea que la de Caramelo y Capelo, dos futbolistas conocedores del grupo XIV.