El Cáceres Patrimonio ha anunciado este viernes el fichaje del escolta norteamericano Devin Schmidt. Procede del Alicante, con el que se proclamó campeón de LEB Plata en la temporada 2018-2019, logrando el ascenso directo. Esta será su segunda temporada en Oro.

Schmidt (25 años, 1,93 metros), cuya contratación ya adelantó este diario, destaca por su capacidad para buscar situaciones de tiro, alcanzando altos porcentajes de acierto desde la línea de tres (37,4% en la 18-19 y 28,1% en la última).

Llegó a España en el 2017, tras fichar por el Hospitalet de Plata. Después alcanzaría un acuerdo con el Alicante, donde ha estado dos campañas, logrando el ascenso a Oro en la primera. En su última etapa allí promedió 11 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencia en 24 partidos.

Su nuevo entrenador, Roberto Blanco, remarca que Schmidt “no es únicamente un tirador”, destacando que también “puede ayudar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo”. Señala también sus cualidades en el pase y la corpulencia, aspecto importante para la defensa verdinegra.