La Fundación Pymecon, dependiente de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura, ha promovido una campaña de apoyo al deporte femenino en general y al que se desarrolla en la región en particular.

La junta directiva de Pymecon ha aceptado la propuesta del patronato de la Fundación para dar respuesta a la petición de apoyo que realizó el Club Polideportivo Miralvalle de Plasencia, club femenino de baloncesto que aglutina a más de 120 chicas y que encara su debut en la Liga Femenina 2. Recientemente solicitaba colaboración económica para llevar a cabo su proyecto en la competición nacional y con la cantera.

En este sentido, la Fundación Pymecon ha lanzado una campaña dirigida a todas las empresas que quieran colaborar con esta iniciativa. De este modo, se ha puesto en marcha una captación de fondos en forma de donaciones, que las empresas deberán hacer efectivas en la cuenta de la Fundación Pymecon, cuyo patronato decidirá el reparto de los fondos en función de las cantidades recaudadas y con la única premisa de que se destinarán íntegramente a entidades deportivas femeninas.

MODALIDADES /La campaña contempla tres tipos de donación mínima con diferentes cuantías, denominadas colaboración ‘Premium’, ‘Platino’ y ‘Oro’, que conllevarán diferentes compromisos por parte de los clubs destinatarios de las ayudas.

«El apoyo a actividades en el ámbito femenino, en este caso deportivas, es una asignatura pendiente de nuestro sector, que presenta un importante déficit de incorporación de la mujer en las empresas de construcción y afines», ha subrayado la Fundación.

Esta iniciativa, que pretende tener vocación de continuidad en el futuro, se suma a las actividades que la Fundación Pymecon desarrolla en diversos ámbitos y a lo largo de todo el año.

Cualquier empresa o entidad que quiera aportar su granito de arena, o recibir mas información sobre la campaña, puede ponerse en contacto con la fundaciónpymecon en su sede (Avenida Calvo Sotelo, 37, en Plasencia), en el teléfono 927 411894 o el correo electrónico fundacionpymecon@fundacionpymecon.org