El Colegio San José FS prepara con la máxima ilusión y mimo su primera temporada en la Segunda B del fútbol sala nacional. El equipo cacereño debutará en la categoría el 24 de octubre frente al Sacedón en Guadalajara. David Márquez continuará con su cuerpo técnico al frente e incorpora al mítico Edson Queiroz, 'Edinho', como segundo entrenador del primer equipo. El brasileño, histórico exjugador del fútbol sala local, en el que también alcanzó grandes cotas como entrenador, también buscará el ascenso a División de Honor al frente del equipo juvenil.

La plantilla, que entrena a puerta cerrada con un estricto protocolo COVID, renueva a todos sus jugadores, manteniendo la filosofía del club de "apostar por los de casa". Tras terminar su etapa juvenil, Félix 'Sukino', un talentoso zurdo capaz de marcar diferencias, tendrá sitio en un equipo en el que ya debutó el año pasado.

Juanjo y Monroy son bajas ya que se marchan de la ciudad por motivos laborales. En su lugar, tres nuevas incorporaciones Sergino y Rubén, procedentes de AD Casar, y Jaime Pérez, del Integra2 Navalmoral completan una plantilla que espera asentarse en la categoría y no pasar apuros para la permanencia, el único objetivo de la entidad, como es lógico.

"El cuerpo técnico y la plantilla del Segunda B continuará su proceso de coaching iniciado la pasada campaña con Grupo Henko y que ha dado muy buenos resultados en términos psicoemocionales, factor clave en la progresión del equipo y el ascenso", dice la entidad en nota de prensa.

La creación de un un equipo filial en la categoría provincial, novedad la presente temporada, es una apuesta del club para completar la formación de los jóvenes valores que emergen de la cantera como paso previo al primer equipo. Esta formación completa por el momento las categorías de un club que cada año sigue creciendo con las bases bien asentadas.