"Esto no es como empieza, sino como acaba». El presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez, pronunciaba este lunes esta frase en tono optimista en el contexto de la presentación de la tercera camiseta del equipo verde para la temporada, de color rosa y a modo de ayuda para la investigación del cáncer de mama que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres (AECC).

Ordóñez, como los futbolistas Gustavo y Javito, que ejercieron de modelos, pide calma y resta dramatismo deportivo al doloroso resultado en el debut ante el Diocesano (2-3). «Puede que saliéramos con mucha presión, pero el resultado fue el que fue. A base de palos es como se aprende. Nosotros estamos con muchas ganas», añadió el empresario, quien dijo que «estamos más ilusionados que nunca, con un gran equipo de gente». Del mismo modo, obvió comentar la salida del ya exdirector deportivo del club, Luis Puebla, «que pertenece al pasado», según reflejó el dirigente del decano del fútbol regional.

Gustavo asumió que al equipo le quedó «mal sabor de boca» y que «nos vimos superados», pero recordó que es solo el principio del campeonato, también que «hemos hecho una buena pretemporada» y que el equipo reaccionará bien en los próximos compromisos ligueros.

EL ESCUDO, INSUFICIENTE / «Con el escudo no se gana», expresó gráficamente por su parte Javito, también transmisor de esperanzas en revertir la situación. «Tenemos que ganar muchos partidos y conseguiremos el objetivo», agregó el joven centrocampista aragonés.

«Los rivales salen al 200 por cien contra el Cacereño». La frase, repetida en el seno del CPC, se hace ya un clásico cada temporada en Tercera del decano. De nuevo este año se presenta como el ‘gallito’ de la categoría una entidad con indudables urgencias. Julio Cobos, el entrenador verde, trató de mentalizar a los jugadores en el entrenamiento post-partido que la mentalidad debe ser distinta en los próximos encuentros, empezando ya por el del próximo domingo en el campo del Fuente de Cantos, que llega tras remontar al Racing Valverdeño fuera de casa (1-2).

Mientras, Nacho Lucero, gerente de la AECC, agradeció al CPC la colaboración y aportó el dato de que el pasado año se registraron 299 casos de cáncer de mama en Cáceres, con una incidencia más alta que la que se da en el global del resto de España. Dijo Lucero que el deporte siempre está «vinculado a la prevención y contra el sendentarismo» y Ordóñez reforzó esta idea diciendo que es «un placer» apoyar la causa de la pelea contra la enfermedad con esta acción concreta de la entidad.