0 - OLIVENZA: Ciga, Fau, Pekas, Ragel, Javi Castilla, Alex Alvero, Portu, Borja Romero (Isma, minuto 90), Joaqui Flores (Aton, minuto 59), Álex Romero (Ricky, minuto 46), Javi Casero (Juanjo, minuto 80).

0 - VALVERDEÑO: Antonio, Leo, Rueda, Aitor, Álex Bravo, Jona, Luis Torres (Alvero, minuto 78), Víctor Aguinaco (Toñete, minuto 61), Guillherme, Manu Ferrera, Moha (Carlos Mancha, minuto 61).

Árbitro: Carretero González. Expulsó con tarjeta roja al local Portu en el minuto 67. Amonestó a Alex Alvero, Ricky y Javi Castilla, del Olivenza; y a Víctor Aguinaco, Manu Ferrera, Luis Torres y Leo, del Valverdeño.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del subgrupo 1 de la Tercera extremeña disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

La victoria se le sigue resistiendo tanto a Olivenza como a Racing Valverdeño, que este domingo igualaron sin goles en el derbi comarcal (0-0). Pero fueron los oliventinos, los locales, los que se fueron con peor sabor de boca tras un encuentro en el que comenzaron dominando y generando ocasiones, pero que se acabó a nivel práctico en el minuto 67, cuando Portu vio la cartulina roja y dejó a los suyos en inferioridad numérica. A partir de ahí, el Olivenza defendió con orden ante un rival que no inquietó.

Salió decidido el equipo local en busca de su primera victoria de la temporada. Se le había resistido en las jornadas previas y quería conseguirla en su feudo. El Olivenza no tardó en hacerse con el control del balón y desde el primer minuto encaró la meta contraria, disponiendo de varias ocasiones claras para haberse adelantado en el luminoso ya antes de la media hora. Mientras, los visitantes esperaban atrás y apenas se acercaron al área de Ciga.

Tras el descanso, la dinámica del partido no cambió y Joaqui Flores tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 65, en un remate desde el corazón del área que se iba alto por poco.

Solo dos minutos mas tarde llegaba la expulsión de Portu y ahí se acabó el encuentro. El Olivenza, con un hombre menos, se cerró atrás y se olvidó de ir al ataque, mientras que el Valverdeño no conseguía llegar con el balón controlado al área contraria. Así las cosas, de ahí al final, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de gol. Poca emoción y poco fútbol en un encuentro que fue muriendo y que acabó como había empezado, con empate a cero en el marcador.