Fernando Estévez, técnico del Badajoz, aseguró que “nos enfrentábamos a un gran equipo que aprieta mucho arriba, es muy intenso y concede muy poco en fase defensiva. El partido ha ido en esta línea, poniéndonos el rival en mucha dificultad y si se hacía largo nos pondrían nerviosos porque manejan bien los “timing”. En la primera parte hemos sido tremendamente superiores con un gol de ventaja y dos tiros de Alayeto, dos pases en línea de fondo con segundas jugadas al área, acciones de Dani Aquino en boca de área…generando bastante peligro”.

En la segunda parte, Estévez dice que a partir del minuto 15 o 20, “nos costó tener continuidad en cambio contrario porque nos precipitábamos en el último tercio. Con los cambios intentamos darle pausa al partido y ellos mediante acciones a balón parado y a través de balones profundos y segundas jugadas han tenido cierto acercamiento aunque su mejor ocasión ha sido en una segunda jugada tras una falta lateral. Defendimos con intensidad y salvo algún tiro lejano al final no han materializado muchas ocasiones claras. Hemos sabido sacar la otra parte del juego que es sufrir, que es importante para marcar la diferencia y nos llevamos tres puntos con un buen trabajo”.

El entrenador del Badajoz recuerda que al Villanovense en la jornada anterior el Extremadura sólo pudo sacarle dos ocasiones “semi claras”, ya que es un equipo que “sólo había encajado dos goles y aprieta, pero hemos sabido leer el control de la segunda jugada, porque ahí se maneja extraordinariamente bien. Había que fajarse y a nivel ofensivo había que jugar por fuera y hemos generado bastante peligro sin perder nuestra identidad”.

La entrada de Aitor Pascual “fue un cambio para buscar profundidad por fuera. David Concha había hecho un desgaste importante” y su técnico dice que “lo tenemos etiquetado de lateral pero en Sabadell jugaba de interior derecho. Cuando pisa área, genera desequilibrio. Nos da esas dos posiciones, ofensivamente es un puñal y nos da espacios”.

El Badajoz lleva seis partidos con Fernando Estévez, siendo su quinta portería a cero. “Es algo a destacar. Hemos sido intensos, ellos han tenido un par de lanzamientos fuera, estamos defendiendo bien porque para poder conseguir puntos hay que trabajar y sufrir, hemos sabido adaptarnos y eso es importante”.

Por último, agradeció el aliento de la afición. “Nos han dado ese empujón, hemos disfrutado y nos han ayudado bastante. Ha sido una pasada porque faltaba el ambiente de fútbol”.