El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene sustituto para Sandi Marcius. Según ha anunciado este domingo, se trata del pívot norteamericano Raven Barber, que se incorporará a la disciplina verdinegra para completar el juego interior del equipo. Nacido en Edgewood (Maryland), tiene de 29 años y mide 2,06 metros de altura. "Aportará físico y experiencia a la plantilla de Roberto Blanco", pronostica el club en su comunicado.

Proviene del Malvin de Montevideo, al que se unió el pasado mes de septiembre para apoyar al equipo en el final de temporada, pero la referencia más clara que se puede tener de él es que ya jugó en la LEB Oro hace dos temporadas, en la 2018-19, con el entonces denominado Iberojet Palma, bajo las órdenes de Félix Alonso. Promedió 9,8 puntos y 4 rebotes por partido durante la liga regular (20 minutos) y 7,1 y 3 en 'playoffs' (15), quedándose a las puertas del ascenso con su equipo al perder la final contra el Bilbao Basket.

Formado en la universidad de Mount St. Mary’s, lució dos temporadas con el Benfica portugués (2016-2018), aunque sus mejores números los firmó durante su paso por el Obras de la liga argentina (13,6 puntos y 6,4).

Barber está "llamado a cumplir las funciones de ‘5’ dentro de las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad", señala el club, "siendo un jugador muy atlético y explosivo, con grandes cualidades para jugar el bloqueo directo". Aun así, se admite que "su buen desempeño en el lanzamiento de media distancia puede suponer una ayuda para la posición de ‘4’".

"Desde el club se ha trabajado con intensidad para cerrar su fichaje lo antes posible, y su incorporación a los entrenamientos con el resto de la plantilla se producirá una vez completados todos los requisitos que la actual situación impone para poder viajar", apostilla el Cáceres. En todo caso, no podrá jugar el partido aplazado del martes ante el Melilla porque no estaba inscrito en su fecha prevista y su hipotético debut se producirá el próximo fin de semana en la pista del Liberbank Oviedo.