La Tercera División extremeña sigue recuperando partidos aplazados por casos covid. Este miércoles se disputarán dos encuentros de la jornada número 14 del subgrupo 2: Arroyo-Azuaga y Olivenza-Jerez. Son duelos de un equipo en racha con aspiraciones para estar arriba, en casa de uno que quiere salir de zona peligrosa.

En el Arroyo-Azuaga (20.00 horas, Municipal), para los locales, con muy pocos efectivos a causa de salidas no repuestas y lesiones, será el cuarto de los cinco partidos que va a jugar en 15 días, tras la friolera de 42 sin hacerlo. Los de Miguel Ángel Ávila son ahora novenos con 13 puntos y quieren resarcirse de la dolorosa derrota del pasado domingo en casa ante el Racing Valverdeño (0-1).

El Azuaga llega tras cumplir su jornada de descanso pero en dinámica ascendente, invicto en los últimos 5 partidos. Los visitantes son quintos (20 puntos) pero con menos partidos que sus predecesores. Buena parte de las aspiraciones de los de Antonio Jesús Cobos por atacar los puestos de cabeza, que tenían muy lejos no hace mucho, pasan desde luego por una victoria.

En el Olivenza-Jerez (20.30 horas. Ciudad Deportiva), los locales son séptimos (14 puntos). Tras dos derrotas, quieren recuperar la buena dinámica interrumpida por los aplazamientos. A los de Antonio Rueda aún le quedará otro partido por recuperar, y será ante el Valverdeño. El Jerez también llega sin conocer la derrota en sus últimos cinco duelos y, de ganar, se colocaría en 2ª posición delante del Diocesano, aunque los de Juanpe Sánchez aún tienen que descansar.

El mal estado del terreno de juego será el incómodo invitado aunque no les será extraño a ninguno de los dos equipos, al menos sobre el papel.