Ha sido un espaldarazo para la final que tenemos el domingo». El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, respondía así en Logroño tras la agónica y polémica victoria de su equipo en pista del Campus Promete, producida tras dos prórrogas. Se refería, a una semana vista, al encuentro ante el Alter Enersun Al-Qázeres, que enfrentará ambos, que suman seis triunfos. El choque se iniciará a las 19.00 horas y se podrá ver por el canal temático Teledeporte.

«Ha sido una victoria vital, muy importante, sobre todo antes de la gran final del domingo ante el Al-Qázeres . Nos jugamos los dos gran parte de las opciones de las opciones de salvar la categoría», ahondó Vázquez. El encuentro entre antepenúltimo y penúltimo (el último, Quesos Pastor Zamora, tiene tres triunfos y está virtualmente descartado) se presenta con un dramatismo deportivo de primer orden.

Las estadísticas no engañan: a ambos les restan seis jornadas, uno de ellos aplazado. En el caso del cuadro extremeño, el duelo se disputará ante el Movistar Estudiantes el miércoles día 24 en el Multiusos (20.00 horas).

En similares términos, no puede ser de otra manera, se ha pronunciado el técnico del Al-Qázeres, Jacinto Carbajal. «Será el que decida la temporada». Más claro, imposible. La batalla del Bembibre Arena del domingo ya se percibe en los protagonistas, aunque la ala-pívot argentina Vicky Llorente ha dicho en una entrevista en este diario que, de perder, aún habría margen para la salvación.

En el partido de ida, el cuadro extremeño se impuso en el Multiusos por 81-77. Aunque aún restarían encuentros, un triunfo cacereño equivaldría a una ventaja de dos victorias sobre su rival. Como mal menor, perder por menos de cuatro puntos. Lo de caer derrotados por más sería casi definitivo, aunque a ambos equipos les restarían algunos duelos con opciones de sacar adelante.