El Francisco de la Hera se vistió de gala un viernes para presenciar un amistoso entretenido entre Extremadura y Salamanca que dejó buen fútbol, alternancias, ocasiones y golazos para el 2-2 final. Los cerca de 300 aficionados azulgranas que fueron al estadio disfrutaron de un amistoso divertido entre dos históricos que pelean ahora en Segunda División B.

Uno de los atractivos era la vuelta de Alfonso Candelas a Almendralejo. El lateral manchego, ahora en las filas del Salamanca, fue uno de los héroes del ascenso del Extremadura a Segunda y pudo a saludar a muchos integrantes del club y aficionados. En el bando rival sólo le quedaba a Kike Márquez del ascenso, con el que se emparejó en una banda y protagonizó un bonito duelo en la primera parte.

Aprovechó Manuel el partido para darle minutos a jugadores menos habituales y dar rodaje a aquellos que acaban de salir de lesión, casos de Jilmar, Dani Pérez y Toribio, a quienes se les vio muy recuperados. El Salamanca también hizo una combinación entre jugadores titulares y suplentes.

Fue el Extremadura el que tomó la alternativa del encuentro con varias aproximaciones y un Kike Márquez muy activo. Sin embargo, el Salamanca sorprendió antes del cuarto de hora en un balón a la espalda de Enmanuel que penalizó Alex Camacho con un buen remate ante la salida desesperada de Jaylan. Dejó algunas buenas notas el portero gibraltareño del Extremadura, aunque suplente con claridad de Casto.

La reacción del Extremadura no llegó hasta la media hora de juego con un golazo de Kike Márquez. Gran pase de Enmanuel por encima de la defensa y el diez azulgrana, con una sutil vaselina, sobrepasa la salida del portero Javi Benítez en un tanto muy aplaudido por el respetable.

SEGUNDA PARTE / Tras el descanso, el Salamanca cambió a más de medio equipo, mientras que, en el Extremadura, Manuel hizo cambios más progresivos. José García, ex del Salamanca, también se lució en la segunda parte con un gran pase interior que Pastrana convertía en el 2-1 en el minuto 67. Pero sólo un minuto después, buena jugada combinativa del Salamanca y remate de volea espectacular de Mora que quita las telarañas de la meta azulgrana. 2-2.

Buscó más el gol en los minutos finales el Extremadura, pero le frenó un Salamanca que, pese a ser penúltimo en su grupo de Segunda B, ha hecho un buen febrero.

Manuel valoró positivamente la prueba y dijo que «sabemos que todos han vuelto bien de sus lesiones y que van a ir de menos a más», en alusión principalmente a Jilmar. El técnico gallego ha dado sábado y domingo de descanso a su plantilla antes de preparar el partido del 7 en el Romano. Sobre ese encuentro, Manuel advierte que «llegamos en el mejor momento y estamos preparados, pero que nadie olvide que el que va segundo es el Mérida».