Conseguida la clasificación para la fase por el título, el Femenino Cáceres pone el broche a la primera parte de la competición en la Liga Reto Iberdrola en Málaga (12.00 horas), donde se mide a un equipo que solo ha perdido un partido en la segunda vuelta, el pasado fin de semana ante el Pozoalbense, que terminó con sus aspiraciones de meterse entre las mejores.

Ahí sí estará el conjunto cacereño, que llega a la cita de este domingo tras perder sus dos últimos partidos, ambos ante el Granada en encuentros aplazados. «Se ha trabajado bien y el equipo está con ganas de cerrar la primera fase con una victoria, las jugadoras están bastante motivadas», dice Ernesto Sánchez, entrenador del Femenino Cáceres.

En la primera vuelta, el Cáceres y el Málaga empataron a tres en un eléctrico partido jugado entre semana. A esta cita llega el club extremeño mucho más relajado y ese es un factor que, según Sánchez, puede contribuir a que las jugadoras muestren todas sus virtudes. «Es un partido para disfrutar, con un campo en buenas condiciones y ante jugadoras de mucho nivel que seguro van a buscar ponernos en aprietos».

Asegurar la tercera plaza y embolsarse tres puntos más (que cuentan para la segunda) es el deseo del Femenino Cáceres, que sabe que enfrente tendrá este domingo un equipo que practica «buen fútbol» y con «jugadoras de bastante nivel que marcan mucho la diferencia».

Los focos de la jornada en Reto Iberdrola estarán en Granada y Tenerife. En la primera ciudad, las locales se juegan la primera plaza ante el Pozoalbense (13.15 horas), mientras que en la segunda, el Granadilla B y el Córdoba, empatados a 17 puntos, se juegan la última plaza para meterse en la fase por el título.