El esloveno Luka Doncic lidera a unos Dallas Mavericks (15-16) que viven un momento convulso en la temporada y que visitan en el ‘NBA Saturdays’, la madrugada del sábado al domingo (02.30 horas CET), al peor rival posible, los Brookyln Nets (22-12), que llevan ocho victorias consecutivas.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la primera mitad de temporada están programados 20 encuentros.

Doncic lidera a su equipo en las tres categorías principales: puntos (28,5), rebotes (8,4) y asistencias (9,0). Unos números que le han hecho ser titular en el partido de las estrellas que se disputará en la madrugada del 7 al 8 de marzo, pero que no le están sirviendo para tener récord positivo.

Las continuadas ausencias de Kristaps Porzingis, además de haberse perdido el comienzo de temporada por una operación para reparar el menisco de la rodilla derecha, están mermando las posibilidades de una franquicia que quería dar un paso adelante en la lucha por el título respecto al año pasado, cuando cayeron en primera ronda frente a Los Ángeles Clippers (4-2). Sin Porzingis.

Estas dudas respecto al estado físico del letón hacen que su nombre cope los rumores de traspasos, con fecha límite del próximo 25 de marzo. Mientras, Doncic tendrá que dar su mejor versión, tras un mal partido contra Philadelphia 76ers, si quieren ganar al equipo con mejor racha de la NBA.

Poco banquillo

Unos Nets que removieron los cimientos de la Liga con la llegada de James Harden. Juntaron a un dos veces jugador más valorado de la competición (MVP) con Kevin Durant, bicampeón y mejor jugador de dichos anillos (2017 y 2018 con los Warriors), y Kyrie Irving; una constelación de estrellas que generó dudas por su poca profundidad de banquillo, escaso poderío interior y defensa. Cuestiones que se han encargado de disipar a base de victorias: 8 seguidas, la mayor racha de la franquicia desde 2016.

Todo con Kevin Durant ausente por problemas musculares y siendo la séptima peor defensa de la competición, pero el mejor ataque. Harden genera, Irving está al mejor nivel de su carrera y con un complemento como Joe Harris que tiene un 50,9% de acierto en triples, y un 70% desde las esquinas.

Una máquina ofensiva engrasada por un debutante en los banquillos como Steve Nash, dos veces mejor jugador de la NBA y jugador de los Mavericks durante seis temporadas (1998-2004).

El partido que se disputará en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) comenzará a las 2:30 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.